How JustAnswer Works:
  • Ask an Expert
    Experts are full of valuable knowledge and are ready to help with any question. Credentials confirmed by a Fortune 500 verification firm.
  • Get a Professional Answer
    Via email, text message, or notification as you wait on our site.
    Ask follow up questions if you need to.
  • 100% Satisfaction Guarantee
    Rate the answer you receive.
Ask Dr. Jerry E Your Own Question
Dr. Jerry E
Dr. Jerry E, Doctor (MD/DO)
Category: Health
Satisfied Customers: 1085
Experience:  1 yr experience family medicine (adult and children), emergency medicine for five years
13500761
Type Your Health Question Here...
Dr. Jerry E is online now
A new question is answered every 9 seconds

Me prescrito HIPERURICEMIA Y QUISIERA SABER QUE ES

Resolved Question:

Me han prescrito HIPERURICEMIA Y QUISIERA SABER QUE ES
Submitted: 6 years ago.
Category: Health
Expert:  Dr. Jerry E replied 6 years ago.

Hola, soy el doctor E, saludos de Nueva York. Este es el informacion que deseas.

La hiperuricemia es el aumento de la concentración del acido urico en el sangre. Inicialmentees asintomatico pero suele acabar desencadenanadola gota gagudao crónica al depositarse en las articulaciones, manifestándose con dolor articular , inflamacion e impotencia funcional, ésta última en casos muy avanzados, que afortunadamente hoy suelen ser impensables. La articulación más afectada es la del dedo gordo o del pie y las rodillas.

Es importante cuidar la alimentación para una adecuada profilaxis. Estando ya presente la dieta estricte pobre en purinas (procedente de los ácidos nucleicos presentes en visceras, carne de animal joven etc) puede prevenir el aumento del ácido úrico en la sangre escasamente, pues solo mejora la tasa en dos o tres miligramos.

Sin embargo la completa supresión del alcohol (el cual frena la metabolización hapática del ácido úrico) es más resolutiva.

El tratamiento médico es muy eficaz. Generalmente basta con allopurinol (conviene no asociarlo con amoxicilina por posible aparición de "ronchas").

En ocasiones hay que asociar diuréticos específicos que aumentan su eliminación pero hay otros diureticos,tipo tiazidas, que lo aumentan por lo que en principio estos últimos están contraindicados.

El agua mineral levemente alcalina ayuda a la eliminación por orina del acido urico. También el agua del grifo se puede alcalinizar beneficiosamente poniendo una cucharadita (pequeña) de bicarbonato en una botella de litro y medio. Al poco el sabor levemente alcalino puede resultar hasta agradable, pero de todas maneras lo realmente resolutivo es el tratamiento específico con control médico de forma periódica y reglada.

Puede desembocar junto a obesidad y diabetes en el temible síndrome metabólico.

Si tiene algunas preguntas, digame.

Dr. Jerry E and 3 other Health Specialists are ready to help you