How JustAnswer Works:
  • Ask an Expert
    Experts are full of valuable knowledge and are ready to help with any question. Credentials confirmed by a Fortune 500 verification firm.
  • Get a Professional Answer
    Via email, text message, or notification as you wait on our site.
    Ask follow up questions if you need to.
  • 100% Satisfaction Guarantee
    Rate the answer you receive.
Ask Guillermo J. Senmartin, Esq. Your Own...
Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Immigration Lawyer
Category: Immigration Law
Satisfied Customers: 106811
Experience:  10+ years of experience in various aspects of U.S. Immigration Law.
Type Your Immigration Law Question Here...
Guillermo J. Senmartin, Esq. is online now
A new question is answered every 9 seconds

Puedo pedir a mi hijastra la ciudadania americana.

Resolved Question:

ella es menor de edad y tiene tarjeta de residencia desde hace 3 años.
Submitted: 8 years ago.
Category: Immigration Law
Expert:  Guillermo J. Senmartin, Esq. replied 8 years ago.
Usted es ciudadana american? Y quiere pedir a su hijastra que tiene residencia? No entiendo, porque si ella ya tiene residencia, porque la tiene que pedir?
Customer: replied 8 years ago.
perdon me refiero a llenar la solicitud para que ella sea ciudadana
Expert:  Guillermo J. Senmartin, Esq. replied 8 years ago.

Siendo que ella es su hijastra, (y no se si usted es Sr. o Sra.), supongo que usted esta casado/a con el padre o madre de ella. Si eso es correcto, cual es el estatus migratorio de ese padre?

Customer: replied 8 years ago.
yo soy el padrastro me case con la madre de ella hace 9 años, yo soy ciudadano mi esposa es residente americana y pronto le introducire la solicitud para la ciudadania, el padre biologico de mi hijastra dejo de existir hace como 2 años.
Expert:  Guillermo J. Senmartin, Esq. replied 8 years ago.

Ah, ok. Usted no la puede pedir. Cuando la madre hace la solicitud de la ciudadania y se la aprueben, la hija automaticamente se hace ciudadana.

Customer: replied 8 years ago.
so ok solo hago la solicitud para mi esposa y luego que ella sea ciudadana, puedo llenar la solicitud N-600 para solicitar el certificado de ciudadania de mi hijastra?
Expert:  Guillermo J. Senmartin, Esq. replied 8 years ago.


Guillermo J. Senmartin, Esq. and 6 other Immigration Law Specialists are ready to help you

Related Immigration Law Questions